Televisión

Broadcom: soporte para transmisión 4K de Globosat

16-06-2014
Broadcom Corporation y Elemental fueron elegidas por Globosat para la transmisión vía satélite, en vivo y en Ultra HD de la Copa del Mundo, a través del canal SporTV de Brasil.

Globosat eligió la decodificación de Broadcom para entregar los partidos del mundial en vivo con la resolución de 60 cuadros por segundo a 10 bits de color. También, utiliza la codificación de Elemental que integra HEVC para live-streaming 4k y 60 fps de resolución en tiempo real. La transmisión especial en vivo de los partidos finales será puesta a disposición por Globosat a abonados seleccionados y los operadores de TV paga en Brasil.

Esta emisión especial además de ofrecer 4 veces la resolución HD entregará además 60 fps, doblando la cantidad de cuadros por segundo para lograr una mejor experiencia del usuario, con un movimiento más fluido y realista; incluyendo además profundidad de color a 10 bits Rec 2020 obteniendo una graduación de color mucho más rica, combinando claridad de imagen y realidad de color ideales para las acciones deportivas en vivo, brindando una verdadera sensación en cine en casa.

Rich Nelson, SVP de Marketing de Broadband Communications Group, destacó: ‘Nuestro trabajo con Globosat y Elemental en la transmisión del UltraHD valida la demanda de esta tecnología de cara al futuro. Adempás pone de relieve el valor de nuestras soluciones para ofrecer la máxima calidad de imagen y experiencia visual’.

Roberto Primo, director de tecnología de Globosat, añadió: ‘Globosat lidera el segmento de TV paga de Brasil, con una programación de alta calidad, incluyendo la transmisión en directo de eventos deportivos, y estamos muy contentos de ofrecer una emisión Ultra HD en vivo de los partidos de la Copa Mundial. La transmisión de la Copa Mundial en la resolución 4k es una parte importante de nuestros esfuerzos para contribuir a la evolución de la experiencia de ver la televisión en Brasil. La asociación con los operadores de TV paga, que comparten este objetivo, nos permite entregar Ultra HD a un público aún más amplio mirando a futuro’.

Detalles de la transmisión
Globosat Broadcom y Elemental han desplegado un flujo de trabajo de extremo a extremo en 4K HEVC, con sistemas de enlace ascendente de satélite y la recepción de la señal proporcionada por Globosat; Decodificación proporcionada por el buque insignia de Broadcom, el decodificador de vídeo system-on-a-chip (SoC) con una alta eficiencia gracias al códec compresión de vídeo (HEVC); codificación proporcionada por codificadores de vídeo Live de Elemental; registro y visualización proporcionada por cámaras de cine digital 4K (Sony) para su reproducción en televisores 4K. 

más leídas