Telecomunicaciones

Telefónica lanza OMV Tuenti en México

16-06-2014
Telefónica lanzó en Latinoamérica Tuenti, su marca de telefonía móvil que funciona como OMV y que, inicialmente, estará disponible en México en modo de prueba.

Tuenti tendrá una oferta 100% digital con tarifas competitivas dirigida al público joven. En Latinoamérica, la marca estará centrada en datos y social media, al igual que en su país de origen, España, donde fue lanzada hace dos años y ya cuenta con 200.000 clientes. 

Zaryn Dentzel, CEO y fundador y de Tuenti, dijo: ‘El nuestro es un modelo de operador móvil de carácter global. Nuestro compromiso con la tecnología y la innovación es lo que nos distingue de cualquier otro operador del mercado y ese modelo es la base de lo que vamos a desplegar progresivamente a otros mercados como ahora hacemos en México. Ahora estamos dando sólo un primer paso, pues la experiencia del cliente va a ser continuamente mejorada con nuevos proyectos de innovación que se irán presentando progresivamente, y que van a revolucionar el mercado actual de la telefonía móvil tanto en España como en Latinoamérica’. 

Después de México, el OMV de Telefónica se lanzará en otros mercados. Según anunció la empresa en un comunicado, en cada país se implementará una propuesta comercial específica con las necesarias adaptaciones locales, pero siempre sobre la misma plataforma tecnológica común, sobre la que se irán incorporando progresivamente los avances tecnológicos de producto que desarrolla el equipo de innovación de Tuenti a nivel global. 

En la fase inicial de lanzamiento internacional, Tuenti contará con una primera integración básica de su aplicación móvil (app.tuenti.com), gestión de cuenta simplificada en la propia app, y el servicio Zerolímites, por el que los clientes del operador pueden usar totalmente gratis la app de Tuenti para hablar (VoIP), chatear o compartir fotos sin que les consuma saldo ni datos. 

En noviembre pasado, la empresa española de telecomunicaciones lanzó su servicio de telefonía móvil, Quam, en Argentina. Al igual que Tuenti, Quam es un servicio enfocado al segmento joven, que funciona bajo la modalidad de OMV. En ese momento, Telefónica estudiaba su lanzamiento en México y Chile.

más leídas