Televisión

Argentina: cooperativas lanzan IPTV en segundo semestre

17-06-2014
Diez cooperativas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, de Argentina, completaron la instalación del equipamiento para lanzar el servicio de televisión por IP después del Mundial de Fútbol.

De acuerdo a lo informado por NexTV, la fecha exacta la determinará cada una de las entidades, ubicadas en Colonia Caroya y Jesús María (Córdoba), Pueblo San José (Coronel Suárez, Buenos Aires), Tortuguitas (Buenos Aires), Morteros (Córdoba), Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), RioTel de Río Tercero (Córdoba), Corpico de General Pico (La Pampa), Telpin de Pinamar (Buenos Aires), Funescoop de Funes (Santa Fe) y Telviso de Del Viso (Buenos Aires).

Los canales distribuidos por Colsecor, la entidad que nuclea a cooperativas del Interior para la compra de contenidos y tecnología. También se unieron en la compra de encoders, equipos para encriptación y para el head end. Colsecor ofrece 117 señales, con 27 en HD, y un catálogo de películas en VOD.

En septiembre de 2013, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) autorizó a las cooperativas a partir con el servicio de IPTV, el cual le fue negado a las telcos.

más leídas