Contenido

España: Edebé Audiovisual premiada en Annecy

17-06-2014
La productora catalana de animación Edebé Audiovisual recibió durante el festival Annecy en Francia el “Disney Channel Award” por el proyecto I, Elvis Riboldi. La compañía compitió con siete proyectos más en el certamen.

Dirigida por Javier Galán y basada en la colección literaria homónima creada por Ramón Cabrera, Daniel Cerdà, Jaume Copons y Òscar Julve, I, Elvis Riboldi es una comedia que narra las aventuras y desaventuras de un impulsivo y destructivo niño de 12 años llamado Elvis. Junto con sus amigos Boris y Emma, vivirán aventuras absurdas.

La serie animada consistirá en 52 episodios de 11 minutos cada uno, realizados en 2D. Edebé comenzó a desarrollarla a finales de 2013, tras un acuerdo de co-producción con otros tres empresas catalanas: Wuji House, Insomne Estudi y Alla Kinda.

A comienzos de 2014, la subsidiaria de Zodiak Kids, Tele Images, se sumó al proyecto como partner para los territorios de habla francesa. Iván Agenjo, managing director de Edebé, es el productor ejecutivo.

El proyecto está actualmente en desarrollo y etapa de financiación, buscando inversores y canales de TV en los distintos mercados internacionales: el próximo es Cartoon Forum (23-26 de Septiembre en Toulouse, Francia). Se espera poder iniciar la producción para mediados del año que viene.

más leídas