Tecnología

Uruguay: Antel potenciará señal móvil con small cells de Alcatel-Lucent

18-06-2014
Antel, la telco estatal de Uruguay, expandirá la capacidad de sus redes móviles en lugares de tráfico elevado o difícil acceso, apoyada en la tecnología de celdas pequeñas de Alcatel-Lucent.

De acuerdo al portal CIO América Latina, esta inversión permitirá potenciar los niveles de señal celular en lugares donde la cobertura actual es insuficiente por la interferencia de edificaciones, geografía o distancia, o bien donde las grandes concentraciones de usuarios sobre cargan la red. Beneficiará principalmente a clientes residenciales o corporativos, que recibirán una mejor calidad de servicio 3G, acceso a voz y datos de alta velocidad, ya que utilizará de manera más eficiente el espectro disponible.

Las celdas pequeñas serán particularmente útiles en Uruguay, donde el 55% de la población reside en la zona metropolitana y alrededor de Montevideo. La tecnología de celdas pequeñas permitirá la creación de ‘redes heterogéneas’ o HetNets, que combinan soluciones inalámbricas para dar cobertura en cualquier ambiente.

El acuerdo con Alcatel-Lucent incluye la instalación completa de extremo a extremo y el sistema de gestión. Además, la marca se ocupará del suministro, instalación, operación y mantenimiento del Small Cells Core y una variedad de celdas empresariales y residenciales.

En cuanto al proyecto, indica CIO AL, que se ha concretado el despliegue inicial del Gateway y el sistema de gestión, y ahora se encuentran trabajando en las celdas pequeñas en las residencias de los clientes.

más leídas