Televisión

Telefónica ofrece a Mediaset 295 millones de euros por el 22% de Canal+

18-06-2014
Telefónica de España ofreció a Mediaset cerca de 295 millones de euros por el 22% de Distribuidora de Televisión Digital (DTS) perteneciente a la compañía de capital italiano.

De acuerdo con lo que informó la empresa presidida por César Alierta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la oferta presentada por Telefónica representa en primera instancia de un total de 295 millones de euros correspondientes al precio por la compra del 22% que Mediaset España posee sobre DTS sobre un total valorado en 1.340 millones. Esta misma valoración fue utilizada como referencia para la compra correspondiente al 56% de Canal+ propiedad de Prisa realizada a comienzos de junio de este año permitiéndole así hacerse del 100% de DTS.

Mediaset, además, logró negociar con Telefónica otras contrapartidas adicionales por un importe máximo de 50 millones de euros, otorgando a la compañía de capital italiano el derecho a recibir un importe de 10 millones de euros en el supuesto en que Telefónica llegara a adquirir la participación del 56% de Prisa. En dicho caso, además, recibiría un importe de hasta 20 millones de euros en función de la evolución de los clientes de TV paga en España.

Según explica el diario El País, en caso de aceptación de la oferta, Mediaset renunciaría a su derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa, recibiendo como contraprestación un importe de 30 millones de euros, adicionales a los importes anteriores completando así los 355 millones por su salida de Canal+.

De concretarse la compra, Telefónica se haría del control total de la compañía de TV paga tras el desembolso por el 78% que no controla de un máximo de 1.095 millones de euros, contando los 750 millones que pagará a Prisa por el 56% y el tope de 355 millones que recibiría Mediaset al deshacerse de su 22%.

más leídas