Televisión

Cartoon Network: vuelven Las Chicas Superpoderosas

18-06-2014
Cartoon Network anunció el regreso mundial de su tradicional franquicia Las Chicas Superpoderosas, con nuevos episodios que se verán desde el 2016 en la pantalla de TV paga infantil.

El anuncio fue realizado por Rob Sorcher, EVP y jefe de contenido de Cartoon Network, durante la inauguración de la feria Licensing Expo 2014, de la Asociación Internacional de Profesionales de la Industria de Licencias (LIMA), en Las Vegas, Estados Unidos.

‘La franquicia original de Las Chicas Superpoderosas fue un fenómeno excepcional para Cartoon Network y allanó el terreno para toda una nueva generación de creativos innovadores y seguidores entusiastas, en todo el mundo. Estamos convocando a las chicas para que entren en acción nuevamente, debido a una gran demanda de azúcar, flores y el Químico X’, dijo Rob Sorcher.

Las Chicas Superpoderosas ha ganado dos premios Emmy y cinco nominaciones, además de numerosos reconocimientos de la industria de la animación, a lo largo de sus 78 episodios. Es una de las marcas más sólidas de la historia de Cartoon Network, con ventas en retail de más de  2.500 millones de dólares desde su lanzamiento, y ha perdurado como una marca global en la industria de la moda, incluyendo una amplia gama de socios y colecciones en todo el mundo. 

La serie también inspiró una película en 2003, una producción especial por su décimo aniversario  y, en 2014, el especial Las Chicas Superpoderosas – Baile Siniestro, con imagen renovada y la participación del ex Beatle Ringo Starr, que se emitió en abril en Latinoamérica.

Pete Yoder, VP de productos de consumo para América del Norte, añadió: ‘Las Chicas Superpoderosas siguen siendo de gran relevancia y resuenan con públicos de todas las edades. Estamos muy entusiasmados de poder presentárselas a una nueva generación. Un éxito como este, acompañado de grandes planes de contenido, ofrece un potencial único para explorar con nuestros socios en el terreno de las Licencias’.

Lanzada en Cartoon Network en 1998, la serie animada fue creada por Craig Mc Craken y protagonizada por las heroínas Bombón, Burbuja y Bellota, cuya misión en la vida alterna entre ir a la escuela, combatir el crimen y ganar a la rayuela.

más leídas