Televisión

TBS veryfunny: 40 millones de abonados en LatAm

19-06-2014
TBS veryfunny, la señal de comedia de Turner, alcanzó los 40 millones de abonados en Latinoamérica a tres años de su lanzamiento, luego de ingresar a DirecTV Chile, lo que le permitió incrementar en 14% su llegada en ese país.

Felipe de Stefani, gerente general de Turner Internacional Argentina y SVP y gerente general de los canales de tendencias, comentó: ‘Es un acontecimiento muy positivo para toda la compañía que una señal como TBS veryfunny, alcance estos niveles de distribución. Nuestro compromiso fue llevar a la audiencia una alternativa distinta de diversión, con contenidos de calidad,  y estos números reflejan la aceptación que venimos teniendo de parte de los cableoperadores, anunciantes y por supuesto del público que cada día elige nuestra propuesta’.

Por su parte, Juan Carlos Balassanian, VP de ventas de distribución en Turner, manifestó: ‘No existe en la industria de TV paga un caso de crecimiento en suscriptores tan grande como el que tuvo TBS desde que fue lanzado en la región. Es un mercado muy competitivo, con muy pocos espacios en las grillas analógicas para una altísima oferta de contenidos, lo que demuestra una visión muy acertada de Turner y una apuesta efectiva que realizaron los cableoperadores al confiar en este canal’.

El contenido de TBS veryfunny incluye películas de humor, sitcoms, late night shows, programas de bloopers y producciones originales generadas en cada uno de los mercados donde se encuentra presente. En cuanto a la producción, la señal viene apostando a la producción local con shows como America's Funiest Videos para Latinoamérica y Brasil, en asociación con Disney Media Distribution, o la producción regional iniciada recientemente de Impractical Jokers, la serie de cámara oculta donde cuatro amigos se obligan entre sí a hacerse bromas en público. En el último trimestre de 2014, comenzará el rodaje de Familia se alquila, una nueva comedia que tendrá como protagonista a Adrián Suar, coproducida por Polka con calidad cinematográfica.

Estas novedades se sumarán a shows como El mundo desde abajo y Cupido, que completan el catálogo de estrenos de comedias como Brooklyn 9-9, The Millers, Anger Management y The Mindy Project.

más leídas