Tecnología

Intelsat: servicios satelitales para la transmisión del Mundial

19-06-2014
Intelsat anunció que las principales agencias de noticias y los programadores deportivos de todo el mundo están utilizando sus servicios satélites y red terrestre IntelsatOneSM para la televisación del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

La flota global de satélites de Intelsat apoya los servicios de contribución dentro de Brasil y alimenta la distribución mundial hacia las Américas. Intelsat también da soporte para contribución, distribución y demanda de respaldo de fibra de los programadores de deportes y noticias en América, Europa, Asia y África sobre una base ad-hoc mediante el uso del pool de servicios discrecional de Intelsat

Los programadores también se han comprometido a aproximadamente 500 MHz de capacidad reservada en siete satélites para servicios a tiempo completo durante la duración de los juegos, que se utiliza para distribuir los partidos del Mundial en las Américas y Europa. Los siete satélites son: Galaxy 19 situado en 97.0 ° Oeste; Intelsat 1R situado a 310 ° Este; Intelsat 11 situada en 317 ° Este; Intelsat 805 situado en 304,5 ° Este; Intelsat 901 situado a 342 ° Este; Intelsat 23 a 307 ° Este y Intelsat 21 a 302 º Este. Estos satélites ofrecen una cobertura óptima y el poder para satisfacer las diversas necesidades de los clientes de medios de comunicación de todo el mundo que están cubriendo este evento.

Entre las empresas que están utilizando los servicio de Intelsat se destacan: Televisa, TV Azteca, OTI, Univision, DIRECTV Latin America, TV Globo, ESPN Brasil, Fox Brasil, Megavisión, Andina de Radiodifusión, de Globecast, Overon América, Canal 13, TVN Chile, Arsat, FF Trabajo, Softbank por TV Asahi, los medios británicos como la British Broadcasting Company (BBC), y, además, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) está utilizando Intelsat 805 con capacidad para distribuir el feed  mundial a las Américas.

Peter Ostapiuk, VP de gerenciamiento de productos de media de Intelsat, dijo: ‘Al celebrar nuestro quincuagésimo aniversario en 2014, estamos orgullosos una vez más de apoyar los principales operadores deportivos del mundo y a los programadores de noticias y conectarlos con miles de millones de personas de todo el mundo, con lo que promete ser uno de los eventos más emocionante de la televisión de este verano’.

Además de la capacidad de satélite, Intelsat está proporcionando servicios de telepuerto y conectividad de fibra a través de su red terrestre IntelsatONE en los Estados Unidos y en Brasil a través de su alianza con la red de fibra GMN de BT y PoP medios en Río de Janeiro. La compañía también trabajó en estrecha colaboración con los clientes y socios para asegurar la aprobación regulatoria y licencias pertinentes necesarios para apoyar los servicios de capacidad y la difusión de Brasil.

En total, Intelsat espera para transmitir aproximadamente 50.000 horas, además de cobertura en vivo durante la duración de la Copa del Mundo, por lo que es uno de los eventos más grandes de la historia en términos de horas de cobertura. Para el año completo 2013, Intelsat tenía 100.000 reservas para uso ocasional para eventos especiales, deportes y programas de noticias de todo el mundo.

más leídas