Televisión

México: IFT analiza fusión AT&T con DirecTV

19-06-2014
AT&T solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México la autorización para concretar en el país la fusión por adquisición con DirecTV, que tramita en Estados Unidos y en todos los países de la región en los que ambas compañías tienen operaciones.

Luego de acordar a mediados de mayo la adquisición de DirecTV a cambio 48.500 millones de dólares, AT&T comenzó a solicitar en todos los mercados en los que está presente el visto bueno de las autoridades regulatorias, misma tarea que encaró el operador satelital.

En México, dicha aprobación es necesaria porque ambas compañías tienen presencia en el mercado de las telecomunicaciones: AT&T ofreciendo servicios corporativos, y DirecTV ofreciendo TV paga a través de su participación del 41% en el operador de DTH Sky que controla Televisa.

Además, AT&T deberá concretar su salida de América Móvil, grupo con el que DirecTV compite en México y la mayoría de los mercados de América Latina, para lo que, luego de confirmarse el acuerdo de compra, anunció la venta de su participación de casi 8% en el grupo mexicano y el retiro de sus miembros de la junta directiva.

Frente a la solicitud de ambos grupos de origen estadounidense, el Instituto ya confirmó la apertura del expediente UCE/CNC-003-2014, a través del cual analizará las implicaciones de la fusión en el país, y que concluirá con una resolución que la acepte o la rechace.

más leídas