Televisión

Univision: Premios Juventud, lo más visto en US Hispanic

29-07-2014
La 11º edición de los Premios Juventud, que se transmitió el 17 de julio por Univision en vivo para el US Hispanic, se posicionó como el programa más visto de la semana, tras alcanzar 17 puntos de rating y un share de 29%.

De acuerdo a Ibope, 4,24 millones de espectadores vieron la televisación del evento que reconoce a los mejores artistas latinos, por la cadena Univisión para el US Hispanic. Este año, el evento fue transmitido el jueves 17 de julio a las 8pm Este/Pacífico y 7pm Centro. Una hora antes de la ceremonia, los espectadores pudieron disfrutar de la llegada de las celebridades en un programa especial en vivo previo al espectáculo. 

Entre los principales competidores, se destacaron Romeo Santos con 12 nominaciones, y Prince Royce, con 11, quienes formaron también parte del show. Otros nominados que actuaron fueron Pitbull, nominado a tres premios; Carlos Vives, Espinoza Paz y J. Balvin, quien subió al escenario por primera vez junto a Farruko (nominado en la categoría “mejor artista urbano”), para interpretar el tema 6AM

Además, la estrella juvenil Becky G, el dúo tropical/ pop Chino y Nacho, el artista urbano Maluma así como el Nuevo Artista Luis Coronel que compitió en cuatro categorías diferentes, ofrecieron sus actuaciones durante la transmisión de los Premios Juventud. 

Se presentaron estrenos exclusivos en la televisión estadounidense, como el más reciente sencillo de Romeo Santos Eres Mía, que ha subido rápidamente en las listas de éxitos musicales latinos desde su lanzamiento hace pocas semanas. Además, el reciente éxito de Chino y Nacho, Tú Me Quemas.

Otro destacado momento musical de la noche fue el anticipado regreso del famoso grupo mexicano pop-rock Camila, ausentes desde el 2012 pero que llegan listos para cautivar de nuevo a sus fans con renovada energía y un nuevo álbum. El primer sencillo del CD, Decidiste Dejarme, ha sido nominado en una nueva categoría que hace su debut en los Premios de este año: Mis Letras Favoritas.

Uno de los artistas más populares a escala global, la estrella cubanoamericana Pitbull, fue honrado durante la ceremonia con el premio Ídolo de la Juventud. Este galardón especial reconoce a las celebridades que han logrado un éxito extraordinario en sus carreras y que a la vez se han mantenido profundamente comprometidos con su comunidad.

Los Premios Juventud reconocen a los mejores artistas latinos en 27 categorías de cinco áreas: Música, Películas, Novelas, Deportes y Cultura Pop. Los ganadores fueron seleccionados teniendo en cuenta los votos emitidos por los fans en línea o a través de un teléfono móvil www.PremiosJuventud.com.

más leídas