Tecnología

UUX presenta su plataforma en TV Connect Latinoamérica 2014

23-06-2014
UUX Online TV Services, resultado de la fusión de Total Media Networks (Total Movie) con OTT Networks en noviembre de 2013, presentó en el marco del TV Connect Latinoamérica 2014 su plataforma de video online UUX y las soluciones que permiten a los operadores lanzar su propia plataforma en sólo 90 días.

Lou Schwartz, CEO, describió a Prensario: ‘UUX proporciona la tecnología que permite migrar o integrar sistemas tradicionales o de operabilidad limitada hacia una infraestructura en la nube para la transmisión de TV en vivo o de VOD a dispositivos móviles y fijos, tanto para operadores de red como para compañías de medios'. 

Para operadores de red móvil, dónde según el directivo se requiere un mayor nivel de especialización y un servicio más integral, UUX presentó durante la convención un caso enfocado en su más reciente implementación con Telenor Hungría, por medio del cual Telenor podrá, por medio del servicio de ITAAS (Televisión por Internet como Servicio, por sus siglas en inglés) ofrecer un servicio virtualmente sin Capex capaz de ser desplegado en 90 días.

La plataforma se construye sobre la filosofía de que el “engagement” del usuario inicial con el video es cada vez mayor fuera del living, a través de uno o más dispositivos conectados. Su interfaz amigable para Smartphone permite el descubrimiento de una nueva aproximación, control y consumo de televisión en vivo y Catch-Up, VOD y contenido a través de Internet en todas las pantallas.

UUX también proporciona la tecnología necesaria para que los operadores puedan lanzar el servicio de TV por internet, con área de adquisición que sirve de apoyo en la negociación de contenido para cada servicio (en caso de que no cuenten con él)’, explicó Schwartz quien agregó: ‘Particularmente en América Latina, UUX tiene la ventaja competitiva  de ser parte de Grupo Salinas y cuenta con el apoyo en este proceso de negociación de TV Azteca, una de los principales generadores de contenido para  medios latinos en español’.

En cuanto al mercado latinoamericano de Internet TV en sus diversas formas (SVOD, OTT, etc.), el directivo puso énfasis en su potencial y el ritmo de crecimiento sobre todo en comparación a otros mercados. Para Schwartz, en pocos años han crecido los players relacionados con el OTT por medio de las ofertas en VOD y algunas de TV en vivo que buscan afianzar la participación en el mercado. 

’La apuesta de UUX es que esta batalla se dará en una nueva dimensión, fuera del televisor de casa... en los dispositivos móviles, dónde poco a poco el consumo de video y de TV en vivo tomará mayor relevancia, gracias a las plataformas sociales’, remarcó.

Concluyó: ‘Nos planteamos como objetivo crecer hacia nuevas regiones como África y Asia, implementando tecnologías y soluciones TV Everywhere con una interfaz única y homogénea para todos tipo de dispositivos, mientras que continuamos con nuestro laboratorio de desarrollo de software y productos que permitan a los operadores reducir el tiempo de implementación y el monto de inversión Capex en estas tecnologías’.

más leídas