Televisión

AXN: Resurrection, la serie de suspenso más vista en LatAm

23-06-2014
AXN logró posicionar a la primera temporada de Resurrection, que comenzó a emitirse el 20 de mayo, como la serie de suspenso más vista en América Latina, y confirmó que durante el cuarto trimestre de este año estrenará la segunda parte.

Basada en el libro The Returned de Jason Mott, la serie fue mostrando niveles de audiencia cada vez mayores semana tras semana en los distintos mercados de la región, lo que le permitió cosechar un sólido rating de 0.83 en el demográfico Individuos 25-49 Alto+Mediano, siempre según datos de Ibope.

En México, la serie se convirtió en un gran éxito durante toda su transmisión y hasta su final, posicionándose consistentemente en el primer lugar de audiencia frente a sus competidores directos en el demográfico Individuos 25-49 Alto+Mediano.

En Argentina, el estreno de 2 horas continuas colocó a AXN en el primer lugar de sintonía durante su bloque horario y en comparación con todo el universo de Pay TV, alcanzando un rating de 1.14 en el demográfico Individuos 25-49 Alto+Mediano.

En Colombia, el estreno de Resurrection triplicó los niveles de sintonía promedio del canal en su bloque estelar en el demográfico Individuos  25-49 Alto+Mediano.

En términos de fidelidad, Resurrection también alcanzó cifras destacadas, incluyendo 62% de fidelidad combinada en México durante el episodio final, y 42% durante los anteriores 6 episodios, lo cual representa un número mucho más alto que los obtenidos por cualquier otro canal de TV de Paga o abierta durante ese mismo bloque horario; en Argentina, la serie obtuvo un 53% de fidelidad durante su estreno.

Debido al éxito de Resurrection en Latinoamérica, AXN repondrá la primera temporada de la serie desde el 22 de Junio (a las 20 de la región Andina, 20:30 de Venezuela, 21 de México y 22 de Argentina).

Resurrection cuenta la historia de los residentes de Arcadia (Missouri), cuyas vidas cambian radicalmente cuando sus familiares regresan de la muerte, sin haber envejecido desde entonces. Entre los que regresan se encuentra Jacob Langston (Landon Gimenez), un niño de 8 años que se ahogó en 1982. Su sorpresivo regreso inspira al alguacil de Arcadia Fred Langston (Matt Craven) y a su hija Dr. Maggie Langston (Devin Kelley), quienes perdieron a su esposa/madre ahogada tratando de salvar al chico, a averiguar más acerca de este misterio.

más leídas