Latin Ad Sales

History lanza iniciativa Una Idea para Cambiar la Historia

24-06-2014
History lanzó en América Latina la iniciativa Una Idea para Cambiar la Historia, convocando a aquellas personas que actualmente trabajan en emprendimientos innovadores para producir un impacto social útil y significativo.

El proyecto, #1Idea, tiene como meta lograr un mejoramiento de la comunidad, a mediano o largo plazo, medido no solamente con criterios económicos, sino también con criterios de efecto benéfico. Ideas que por su vigor y significado, se expandan y puedan implementarse para producir un beneficio concreto en una región y en el mundo.

César Coletti, VP Marketing History y H2 Latinoamérica, destacó: ‘La necesidad es la madre de todos los inventos y Latinoamérica es sin duda una región que más de una vez ha demostrado liderazgo e innovación a escala regional y mundial. Con esta primera iniciativa de corte social, nos hemos propuesto como meta el impulsar al talento emprendedor y potenciar la capacidad de liderazgo en la región, buscando las tres mejores ideas que puedan cambiar nuestra historia’.

La edición 2014 de la iniciativa elegirá (luego de un extenso proceso de inscripción, selección y votación) a las tres mejores ideas que se presenten y financiará sus proyectos con un total de unos 120 mil dólares.

La inscripción de ideas (a través de www.TuHistory.com/1Idea) está abierta hasta el 10 de septiembre, donde el público puede nominar su idea o emprendimiento, subiendo un video, fotos y una descripción. El postulante deberá responder ciertas preguntas incluyendo: ¿Cuál es el impacto que producirá a nivel social? y ¿Por qué se merece ganar el premio?

En la segunda etapa, a partir del 11 de septiembre, un panel de jurado compuesto por personalidades calificadas, seleccionará las 10 mejores ideas que a su criterio cumplen con las premisas y reglas del proyecto.

History producirá cápsulas de video de esas 10 ideas semifinalistas, que se publicarán en el sitio de la iniciativa, para que en la tercera etapa el público pueda votar por su idea favorita. Las 5 ideas más votadas por el público serán consideradas finalistas. En la cuarta y última etapa, entre esos 5 finalistas History seleccionará a los ganadores.

Para las evaluaciones se tomarán en cuenta tres importantes criterios: el impacto social de la idea (su contribución efectiva sobre la calidad de vida de la comunidad o grupo), su sustentabilidad (la incorporación de estrategias para transferir capacidades a la comunidad, en vías de darle seguimiento al proyecto y garantizar que el beneficio llegará a la comunidad de manera efectiva), y si es inspiradora y cómo cambiará la historia.

Los 5 finalistas serán invitados por History a la gala de Una Idea para Cambiar la Historia 2014, la cual se celebrará en la Ciudad de México a principios del mes de diciembre, a la cual asistirán el jurado y los embajadores de la iniciativa, y en la que serán anunciados los 3 ganadores.

La convocatoria fue creada y liderada por History Latinoamérica, con el apoyo de Sura, una empresa comprometida igualmente con este tipo de iniciativas, buscando ayudar a que las mismas se consoliden, crezcan, escalen y se conviertan en realidades globales que impacten favorablemente a la población.

más leídas