Contenido

CDC United, salto en el mercado

25-06-2014
CDC United (Bélgica), tradicional proveedor de películas para TV abierta y TV paga en América Latina, ha dado un importante salto en el mercado: si antes tenía 5-6 films grandes de cine al año, ahora tiene 12-15, y varios son blockbusters con actores de primera línea, que llaman fuerte la atención.

Además, ha ampliado el rango genérico, ofreciendo piezas comerciales y también films artísticos ganadores de premios internacionales. Por otro lado, sigue el foco especial en películas familiares, donde CDC se destaca por tener muy buen surtido de opciones y en cada mercado suma novedades.

Eric Jenssen, managing director, señaló a Prensario: ‘En el negocio actual de las películas hay dos caminos: uno debe crecer apostando al ‘all rights’ y a películas cada vez más grandes, o se queda sin material, y pasa a depender de subdistribuciones u oportunidades sueltas. Nosotros llevamos casi 20 años en la región y desde ya, el primer camino es el único viable’.

En los recientes L.A. Screenings, por ejemplo, la empresa presentó The Cobbler, nueva comedia con Adam Sandler y Dustin Hoffman, del director de The Visitor, Tom McCarthy. A Walk among the Tombstones, policial con Liam Neeson, a estrenar en cine por Universal en Septiembre 2014. 
12 years a slave, ganador del premio del Academy Award y el Golden Globe, ambos a "Mejor Película", con Chiwetel Ejiofor (Salt, 2012) y Brad Pitt. Le petit prince, película animada en 3D del director de Kung Fu Panda, Mark Osborne, con voces de James Franco (Oz), Benicio del Toro y Jeff Bridges, con producción de 75 millones de dólares.

También están I, Frankenstein, de los productores de Underworld, con USD 6 millones de box office en Brasil y USD 5,5 millones en México; Justin, film animado 3D con voces de Antonio Banderas, Freddie Highmore (Charlie y la fábrica de Chocolate), Alfred Molina y Rupert Everett; Maps to the Stars, de David Cronenberg con Robert Pattinson (Twilight); You shall know our velocity, con Daniel Radcliffe (Harry Potter); y así…

Completó Jenssen: ‘Aparte de las mencionadas, tenemos varias otras películas del mismo tono, como Shelter con Jennifer Connely, Good Kill con Ethan Hawke, The Quiet ones, que estrenó Lionsgate en 250 salas en USA, etc. Nunca tuvimos un slate semejante. Estamos potenciando la relación con nuestros clientes de siempre, y tomando importantes canales nuevos. Lo que más queremos es darle visibilidad a este potenciado presente, para que quienes no nos tratan se acerquen’.

 

más leídas