Televisión

México: TV paga mantiene preferencias por sobre los OTT

25-06-2014
Los mexicanos mantienen su preferencia por la TV paga, pese a la irrupción de los servicios OTT, según destaca la encuesta sobre el posicionamiento de la TV paga realizada por Amdocs.

La principal conclusión del estudio realizado a nivel global, titulado Posicionamiento para el Crecimiento de la TV de Paga: la visión del cliente del mercado de video, es que ‘los proveedores de TV paga tienen una posición más sólida entre el gusto de los mexicanos, en comparación a los nuevos servicios de video bajo demanda por internet’, aunque para mantener este lugar, ‘deben ser más flexibles en los paquetes que ofrecen’.

Con sólo el 21% de suscripciones a los servicios OTT entre los mexicanos, Jonah Pransky, gerente de Market Insight y Strategy de Amdocs, consideró en declaraciones al diario Excélsior que esta preferencia se debe a que ‘la TV paga ofrece mejores experiencias de servicio que aquellos que brindan video por la red’.

Es que los consultados en el país calificaron a la TV paga con un 95% en materia de servicio al cliente, 81% en disponibilidad para múltiples dispositivos, 86% en la calidad de video y 92% en el contenido, por encima del promedio obtenido por los OTT, que por en el único ítem en el que reciben una calificación superior es en los precios de suscripción más bajos que ofrecen.

Por eso, señaló, la TV paga deberá ‘aprovechar sus fortalezas para compensar cualquier desventaja percibida en el precio’ frente a servicios como los de Netflix o Claro, y no sólo en México, si no en toda América Latina, ‘donde la penetración OTT es baja y existen perspectivas importantes de crecimiento’.

Puntualmente, Pransky recomienda que, para no perder ante la competencia y mantener un crecimiento en sus ingresos a largo plazo, la TV paga debe ofrecer "buen contenido", ya que los mexicanos están dispuestos a pagar más por un mejor contenido, que a su vez debe estar disponible para todas las pantallas posibles.

‘Dar flexibilidad en sus paquetes de televisión para elegir y pagar por el contenido que quieren’ es el primer paso, porque el 21% de los encuestados prefiere pagar sólo por los canales que quiere ver, el 29% por todo el contenido disponible, mientras que al 50% le atraería una opción de paquete básico al que se le puedan agregar canales a elección.

 

más leídas