Convenciones

En septiembre, Andina Link Centroamérica en Costa Rica

30-06-2014
Del 2 al 4 de septiembre se realizará en el Hotel Barceló San José Palacio de San José de Costa Rica una nueva edición de la convención Andina Link Centroamérica, apuntando a la TV paga en los seis países de la región.

La reunión, creada por Luz Marina Arango a raíz de la exitosa  experiencia con Andina Link en Colombia, que lleva más de dos décadas de funcionamiento en los meses de febrero en Cartagena de Indias, apunta a los operadores de Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá.

Y por extensión, también a los de México y República Dominicana, que en la actualidad enfrentan una fuerte competencia por la instalación de servicios satelitales operadores y en algunos casos cable operados por América Móvil (con la marca Claro), Sky (controlada por Televisa), Millicom (con la marca Tigo), Qualy TV --del empresario mexicano Remigio Ángel Gónzalez, quien también opera emisoras de TV abierta en la región-- y más recientemente Cable & Wireless.

Un detalle distintivo de Andina Link Centroamérica es que incluye cursos de capacitación, más allá de los tradicionales workshops (talleres) que ofrecen los expositores de tecnología. En este caso se anuncian ocho sesiones académicas y un curso certificado por la Universidad Cenfotec.

Las conferencias abarcarán temas de regulación, contenidos, nuevas plataformas tecnológicas y nuevos modelos de negocios. Para la exposición comercial de productos y servicios se espera contar con 65 empresas, cubriendo un área de 800 metros cuadrados.

más leídas