Televisión

Colombia: ANTV aprobó fusión Une-Tigo

30-06-2014
La ANTV de Colombia autorizó la fusión de Une, filial de telecomunicaciones de EPM, y Tigo, propiedad de Millicom, acelerando la operación que se espera esté concluida para agosto.

El ente regulador emitió dicha resolución el 25 de junio, por lo que sólo resta la aprobación de la Superintendencia Financiera para que Une absorba los activos de Tigo, dejando en manos de EPM el control accionario, y de Millicom el operativo.

Marc Eichmann Perret, presidente de Une, expresó a El Colombiano: ‘Ahora esperamos el pronunciamiento favorable de la Superintendencia, luego se procederá a radicar las escrituras de la sociedad y citar a la asamblea que designe una junta directiva, que después elegirá al presidente de la compañía’.

A mediados de abril, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio su autorización para completar la integración entre Tigo Colombia, con su operación de telefonía móvil, y Une, como operador de TV paga.

‘La sociedad absorbente o la nueva compañía adquirirá los derechos y obligaciones de la sociedad o sociedades disueltas al formalizarse el acuerdo de fusión, derivados del contrato de concesión No. 206 de 1999’, establece la resolución expedida por la ANTV el 25 de junio. A partir de la fusión, EPM pasará a controlar el 50% de las acciones ordinarias de la nueva compañía. Millicom, por su parte, tendrá el 49% de los títulos, cuyo valor totaliza valoradas en 60 mil 301.059 millones de pesos (USD 31,42 millones).

más leídas