Televisión

Paraguay: Personal lanza DTH con licencia de TuVes HD

30-06-2014
Personal, operador de comunicaciones móviles de Grupo Telecom (Telecom Italia y el grupo Werthein de Argentina), lanzó en Paraguay un servicio de TV paga bajo la modalidad DTH, en asociación con TuVes HD.

Durante un evento en el que Personal celebró los 16 años de operaciones en Paraguay, Juan Carlos Pepe, gerente general de la compañía, presentó el servicio bajo la marca Personal TV, que se suma al que ya prestan en el mercado Tigo Star y Copaco (cable) y la subsidiaria de América Móvil, Claro (DTH).

Para ello, utilizará la licencia que desde 2011 explota a nivel nacional TuVes HD (adquirida por el grupo Inter de Venezuela en julio de 2013), que mediante una alianza cederá la comercialización del servicio a Telecom Personal, que utilizará la extensa infraestructura de atención al cliente desplegada en el país.

El acuerdo no establece la adquisición de acciones ni de la licencia que Conatel le otorgó en su momento a TuVes HD, sino simplemente la cesión para su explotación por parte de Personal. Esto permitirá a la primera ‘masificar el servicio y llegar a todos los hogares paraguayos’, según reconoció su presidente (y CEO de Inter) Eduardo Stigol, sin necesidad de obtener aprobación de los entes reguladores.

Durante la presentación de Personal TV, Pepe destacó que el principal diferencial del reconvertido servicio es que permite la modalidad de contratación prepaga en el país, ya que ‘los usuarios podrán desbloquear canales por día, por semana o por mes, con el saldo que se compra en los puntos de recarga’.

Personal TV ofrece un paquete básico de 101 canales, que incluye 10 en HD y los locales, con la modalidad de contratación prepaga desde 5.000 guaraníes (unos USD 1,13) por día, y pospaga mensual a 99.000 guaraníes (USD 22,54), que en ambos casos podrán ser ampliados con la contratación de packs premium de deportes y cine.

más leídas