Televisión

Chile: inicia capacitación en TV digital

30-06-2014
En el marco de la reciente promulgación de la Ley de TV Digital en Chile, el Instituto Audiovisual DGM anunció la apertura del Diplomado Internacional en TV Digital desde el 28 de agosto, para actualizar a los profesionales que intervendrán en el despliegue y operación de esta tecnología.

La capacitación, que se realizará en Santiago de Chile, será impartida por especialistas latinoamericanos líderes en la industria de la televisión, bajo la dirección del Ing. Luis Valle.

El diplomado estará compuesto los módulos Televisión Digital Terrestre con detalle en el estándar ISDB-T adoptado en Chile, producción y distribución de TV Digital, servicios OTT, TV Everywhere, redes ópticas e IPTV, esenciales en la formación de todo profesional de televisión, cable, empresas productoras, entidades reguladoras y de telecomunicaciones.

Cabe recordar que en Chile, donde hace pocas semanas se promulgó la ley de TV digital, las siete cadenas de televisión abierta formaron una única entidad para el despliegue de la red. La entidad llamará a licitación para que otra empresa se ocupe del despliegue de infraestructura, donde Abertis,  American Tower, Movistar y Entel se encuentran entre los 20 interesados. El proyecto contempla la instalación de 37 estaciones de transmisión --en 25 participarán todos los canales y en 12 sólo cinco-- que cubrirán al 90% de la población.

más leídas