Tecnología

Brasil: Impactante Colombia vs. Uruguay en 4K por SporTV

01-07-2014
La transmisión en 4K del partido Colombia vs. Uruguay, la primera por el canal SporTV de Globosat, impactó a observadores y el naciente grupo de propietarios de receptores de TV con capacidad de sintonizar Ultra High Definition en Brasil.

Por un lado, se organizaron demostraciones en público del sistema, para invitados; por el otro, se distribuyeron cajas decodificadoras a los suscriptores de la MSO de cable Net Serviços y de Oi TV identificados como habiendo adquirido televisores con capacidad 4K, una resolución de imágenes cuatro veces superior a la HD normal, con definición  4096 x 2160 (con ratio 1,9:1) resultando en alrededor de 8,3 millones de pixels a 60 cuadros por segundo, aunque algunos televisores sólo pueden recibir 30 cuadros/seg por lo que la transmisión se hizo a 30 cuadros/seg.

De acuerdo al portal Tela Viva, la transmisión comprendió tanto el feed normal de la FIFA, en HD, como cámaras especiales 4K y un ancho de banda de 30 Mbps. Estuvo a cargo de la experiencia el gerente de desarrollo de TV digital de net, João César Padilha, quien afirmó a TelaViva que ‘no hay dudas de que, existiendo contenidos adecuados, habrá demanda para el 4K’. Net tiene disponibles alrededor de 200 cajas decodificadores para los interesados en el tema.

más leídas