Tecnología

Brasil: Impactante Colombia vs. Uruguay en 4K por SporTV

2014.07.01 | La transmisión en 4K del partido Colombia vs. Uruguay, la primera por el canal SporTV de Globosat, impactó a observadores y el naciente grupo de propietarios de receptores de TV con capacidad de sintonizar Ultra High Definition en Brasil.

Brasil: Impactante Colombia vs. Uruguay en 4K por SporTV

Por un lado, se organizaron demostraciones en público del sistema, para invitados; por el otro, se distribuyeron cajas decodificadoras a los suscriptores de la MSO de cable Net Serviços y de Oi TV identificados como habiendo adquirido televisores con capacidad 4K, una resolución de imágenes cuatro veces superior a la HD normal, con definición  4096 x 2160 (con ratio 1,9:1) resultando en alrededor de 8,3 millones de pixels a 60 cuadros por segundo, aunque algunos televisores sólo pueden recibir 30 cuadros/seg por lo que la transmisión se hizo a 30 cuadros/seg.

De acuerdo al portal Tela Viva, la transmisión comprendió tanto el feed normal de la FIFA, en HD, como cámaras especiales 4K y un ancho de banda de 30 Mbps. Estuvo a cargo de la experiencia el gerente de desarrollo de TV digital de net, João César Padilha, quien afirmó a TelaViva que ‘no hay dudas de que, existiendo contenidos adecuados, habrá demanda para el 4K’. Net tiene disponibles alrededor de 200 cajas decodificadores para los interesados en el tema.