Contenido

Keshet y Universal firman acuerdo de representación para los artistas de Rising Star

01-07-2014
Keshet International (Israel) anunció la firma de un acuerdo con Universal Music Group (UMG) por medio del cual se le otorga al grupo discográfico la opción de realizar contratos con los participantes del formato Rising Star a nivel mundial, excluyendo Estados Unidos e Israel.

Por otra parte, UMG anunció que incluirá como premio para la versión realizada por ABC (Estados Unidos) la firma de un contrato con Capitol Records que incluye desde la grabación de un album de estudio a la realización de espectáculos en vivos.

Sammy Nourmand, COO de Keshet UK, comentó: ‘Estamos seguros de que hemos encontrado el socio adecuado a nivel mundial para Rising Star en Universal Music Group’.

Agregó Max Hole, CEO de Universal Music Group International: ‘Keshet ha creado un formato verdaderamente original que reinventa la participación de los espectadores. Encontrar y ayudar en el desarrollo de nuevos artistas está en el corazón de todo lo que hacemos’.

Concluyó Steve Barnet, CEO de Capitol Music Group (CMG): ‘Nuestra participación en esta plataforma ayudará a ampliar el alcance de aquellos artistas que acaban de ser descubiertos y a compartir su música con sus fans a nivel nacional’.

Desde su lanzamiento en Mipcom 2013, Rising Star ha sido seleccionada por más de 25 broadcasters y se ha convertido en poco tiempo en un éxito a nivel mundial.

Entre los territorios en los cuales Keshet International ha cerrado acuerdos se destacan Brasil (Rede Globo), Estados Unidos (ABC), Reino Unido (ITV), España (Atresmedia),Argentina (Telefe), Portugal (TVI), Italia (Toro), Francia (M6 Group) Rusia (Rossiya1), Alemania (RTL), Indonesia (RCTI), Hungría (TV2) y Turquía (Acun Medya).Endemol Netherlands también firmó un acuerdo para opcionar el game show.

Producido por Tedy Production para Keshet Broadcasting, Rising Star marcó un antes y un después en la televisión israelí: su emisión en septiembre en Channel 2 midió 51.7% de share, lo que significó que más del doble de la audiencia total del país estaba mirando el show.

Más de 10 millones de votos se emitieron desde la app, que ha sido descargada 1.5 millones de veces. Por lejos, la participación online de la audiencia de Rising Star ha sobrepasado 10 veces a cualquier otro show previo y se mantiene con ratings de más de 30% en ambas pantallas.

 

más leídas