Televisión

Fox y TVN ruedan Sitiados en Chile

01-07-2014
La nueva serie Sitiados, realizada en coproducción por Fox International Channels Latin America y TVN de Chile, continúa su rodaje en Santiago de Chile a cargo de la productora Promocine.

Sitiados es la nueva realización original con elenco panregional, que incluye al colombiano Andrés Parra, la mexicana Marimar Vega, los chilenos Benjamín Vicuña, Gastón Salgado y Francisco Melo y la argentina Macarena Achaga

Está basada en una idea original de Carmen Gloria López quien estuvo a cargo de los guiones junto al argentino Wilfredo Van Brook. La serie, que cuenta con la dirección de Nicolás Acuña, es filmada íntegramente en Chile y compuesta por ocho capítulos de una hora.

Sitiados está inspirada en el sitio de Villarica, un episodio histórico que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros en su propio pueblo, de los cuales sólo 22 sobrevivieron. La serie narra una historia de amor, al tiempo que ficciona la vivencia de la única derrota española en Latinoamérica, a través del reflejo de la vida de quienes quedaron abandonados en un lugar remoto, rodeados por los Mapuche uno de los pueblos más poderosos y resistentes que enfrentó la Colonia en territorio americano. 

Jorge Stamadianos, SVP de desarrollo de FIC Latin America, dijo: ‘Con Sitiados el Grupo Fox eleva una vez más la apuesta para ofrecer en Latinoamérica un contenido con valores de producción nunca antes vistos en la región. Confiamos en que esta apasionante historia de amor y acción a cargo de un elenco excepcional e inspirada en sucesos históricos, y que conlleva un gran despliegue en materia de tecnología y efectos especiales, cautivará al público en América Latina’.

Por su parte Enzo Yacometti, director ejecutivo interino de TVN, manifestó: ‘La realización de una serie de esta envergadura es un tremendo desafío para Televisión Nacional de Chile, pues permite acercar a través de la ficción a un tema central en la formación de nuestra cultura como es el encuentro entre dos mundos. La calidad de esta historia, el elenco de primer nivel y nuestras locaciones, permitirán que Chile y la zona de la Araucanía se luzcan a nivel global y cautiven a la audiencia’. 

Sitiados llegará a las pantallas de la TV paga en toda América Latina en 2015 a través de Moviecity y de la TV abierta en Chile a través de TVN.

más leídas