Convenciones

Encuentro Regional: buena concurrencia en el primer día

03-07-2014
Con buen ritmo se inició ayer el Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2014 en la ciudad de Rosario, donde más de 30 empresas participan como expositoras en el Ros Tower Spa & Convention Center.

Como todos los años, el Encuentro se destaca por el alto nivel de capacitación, que esta vez incluye dos seminarios, un taller y tres workshops. En la primera mañana, la concurrencia superó las 150 personas que participaron del acto inaugural. Allí, el organizador Jorge Jacobi, junto al director nacional de relaciones institucionales y cooperativas del Afsca, Sebastián Rollandi, y el presidente de Cacpy, Marcelo Tulissi, dedicaron a la audiencia las palabras de bienvenida y agradecimiento a operadores y miembros de la industria.

Rollandi agradeció, en nombre del Afsca, la oportunidad de participar en este evento ya que le da la posibilidad de ‘escuchar la opinión de los cableoperadores de todo el país’, y añadió: ‘Seguimos trabajando en la observación del cumplimiento de la ley en todo el país y ya hemos adjudicado más de 120 licencias. Apoyando la industria y estamos otorgando créditos blandos para el apoyo, no sólo a las empresas de telecomunicaciones sino a toda la industria audiovisual. Estamos trabajando fuerte en la consolidación del sector de la mano de las Pymes y las cooperativas y con el compromiso de seguir trabajando y apoyando la industria’.

En cuanto a los seminarios, por la mañana se realizó el titulado “¿Están nuestras redes preparadas para DOCSIS 3.1?”, dictada por Juan García Bish, y “Monitoreo y control de redes DOCSIS”, a cargo de Emiliano Bonansea. También se dictó el taller sobre fibra óptica enfocado en conectorización y medición, a cargo de Pablo Vicino, Nahuel Garavaglia y Damián Brazinois. Por la tarde, tuvo lugar el seminario “Interconexión y la red nacional de los NAPS CABASE”, y el seminario de radiodifusión, a cargo del Ing. Carlos García Herrero.

más leídas