Contenido

España: Mediapro adquiere los derechos de la trilogía Africanus

03-07-2014
El Grupo Mediapro (España) confirmó la adquisición de los derechos de la trilogía literaria Africanus, de Santiago Posteguillo, para su adaptación audiovisual.

Compuesta por los títulos Africanus, el hijo del cónsul; Las legiones malditas y La traición de Roma, esta trilogía cargada historias épicas sobre héroes, sus victorias y fracasos, vendió cerca de un millón de ejemplares en más de 17 países, con más 140 reediciones en 7 formatos diferentes.

A través de la obra de Santiago Posteguillo, Mediapro buscará transportar a los espectadores a la antigua Roma del siglo III antes de Cristo, a sus intrigas políticas, sus batallas militares y a la vida cotidiana de sus protagonistas. 

Esta adaptación pretende mantener la calidad a la hora de recrear diversos momentos histpóricos por parte de Mediapro, como ha demostrado en películas como Midnight in Paris, el film de Woody Allen ambientado en París en tres contextos como son la actualidad, los años 20 y la Belle Époque; Su Majestad Minor, de Jean-Jacques Annaud; y Salvador (Puig Antich), de Manuel Huerga, con los agitados años 70 como telón de fondo. 

 

 

más leídas