Telecomunicaciones

Latinoamérica: 40 redes LTE y 3,6 millones de conexiones

04-07-2014
Latinoamérica tiene 40 redes 4G y 3,6 millones de conexiones, siendo Brasil el país que lidera la región en cuanto al despliegue de infraestructura, seguido por Colombia, de acuerdo a un estudio de 4G Americas y otras entidades de conectividad móvil.

A nivel mundial, Latinoamérica se encuentra en un nivel de desarrollo equiparable a Norteamérica, donde entre Estados Unidos y Canadá suman 49 redes LTE aunque supera ampliamente en número de conexiones, con 125,8 millones. Europa por su parte, tiene el mayor despliegue de redes con 115, pero las conexiones totalizan 39,8 millones. 

Asia Pacífico tiene 54 redes LTE y 103,6 millones de conexiones. La región con menos redes es Medio Oriente, con 19, mientras que África es la de menor número de conexiones, con 1,9 millones.

En cuanto al desempeño por países, informa Telecoms & Media, Brasil tiene siete redes desplegadas y dos por lanzar. Colombia ocupa el segundo lugar con cuatro redes y tres en estado de planeación, seguido por México que tiene dos redes en funcionamiento y otras dos por lanzarse.

En el último año se lanzaron 109 redes de uso comercial en todo el mundo, para totalizar 300 redes en 107 países. En lo que resta del año se completarán 50 redes más, y para el 2020 el informe proyecta un total de 2300 millones de conexiones.

Chris Pearson, presidente de 4G Americas, dijo: ‘Mientras que LTE pasa a ser la base del paisaje inalámbrico, LTE-Advanced es el paso siguiente en la evolución para obtener mayor velocidad y capacidad de las redes’.

más leídas