Televisión

Dataxis: la TV paga llega a casi 64 millones de suscriptores en LatAm

04-07-2014
El mercado de TV paga en América Latina alcanzó al término del primer trimestre del año los 63,73 millones de suscriptores, y según destaca un informe de la consultora Dataxis, por primera vez el DTH supera al cable en market share.

Luego de un crecimiento total del 2% durante los primeros tres meses del 2014, el DTH cerró marzo con 31,34 millones de suscriptores luego de incorporar en el período 1,11 millones, mientras que el cable finalizó con 30,95 millones, adicionando sólo 90 mil.

En declaraciones al portal NexTV LatAm, Carlos Blanco, Analista Senior y Director de Research de Dataxis, explicó: ‘Cada vez más operadores están desarrollando el DTH como opción de desarrollo masivo en TV paga. Adicionalmente, ya dan sus pasos iniciales los primeros desarrollos que promueven planes de muy bajo precio. Así las cosas, las escalas de la plataforma seguirán creciendo’.

En este marco, señaló que si bien los pospagos de DTH aún son la mayoría, unos 22,8 millones, fueron los prepago los que más crecieron, sumando 2,5 millones de abonados (contra 2 millones de la TV satelital) para terminar el período con 8,5 millones.

más leídas