Latin Ad Sales

Martín Mercado se va de Young & Rubicam

07-07-2014
Young & Rubicam anunció que Martín Mercado deja la dirección general creativa de la agencia en Argentina, tras seis años en el puesto, para iniciar su propio negocio dentro de la industria publicitaria.

Dijo Enrique Yuste, CEO de Y&R: ‘Queremos agradecer a Martín Mercado, quien ha sido parte de la agencia por largo tiempo. Sabíamos desde hace mucho que su sueño era  independizarse y ahora es el momento justo de hacer el cambio. Estamos muy contentos por él y agradecidos por habernos ayudado a ser lo que somos’, dice Yuste. 

Además, el ejecutivo comunicó la incorporación de Lisandro Grandal y Fernando Tchechenistky como nuevos directores generales creativos. Ambos llegan de DDB, donde han trabajado para clientes como Telefónica, BBVA Banco Francés y VW entre otros.  

‘Estamos muy entusiasmados por el futuro. Cheche y Lisandro son la próxima generación de talento creativo y representan, no solo el futuro del negocio, sino también el de la agencia. Ambos han sido muy premiados y cuentan con el respeto tanto de sus clientes como de sus equipos por su gran capacidad, su visión de futuro y su conocimiento sobre cómo hacer que las marcas sean culturalmente relevantes y emocionalmente conectadas a sus consumidores. Estamos ansiosos de su energía y entusiasmo para continuar evolucionando en un entorno cada vez más complejo’, añadió Yuste.

Tony Granger, director creativo global, comentó: ‘Hemos sido por mucho tiempo fans de Lisandro y de Cheche y estoy muy contento de poder traerlos a bordo de Y&R Argentina. Ya están siendo nombrados parte de nuestra Junta Creativa Mundial. Son perfectos para nosotros, creativa y culturalmente. Este es un importante paso para nuestro difícil mercado’.

Los nuevos DGC de Young trabajan juntos desde hace catorce años. Fernando Tchechenistky viene de DDB donde ocupó el mismo cargo. Además, formó parte de Publicis Graffiti, Pragma/FCB, Ogilvy & Mather y Ratto/BBDO.  Lisandro Grandal trabajó en Draft/FCB, Publicis, Craverolanis Euro RSCG, JWT, Graffiti DMB&B y en WBC Buenos Aires.

más leídas