Televisión

Chile: Mega sigue apostando por las series turcas

07-07-2014
Mega, uno de los principales canales de TV abierta en Chile, estrenó anoche, domingo 6 de julio, la nueva serie turca Fatmagül con picos de 32 puntos de rating.

Con un promedio cercano a los 28 puntos de rating, la señal chilena volvió a apostar por una nueva serie turca tras el éxito de Las mil y una noches, la serie de Global Agency que promedia desde su estreno más de 25 puntos de rating en cada una de sus emisiones.

Protagonizada por Baren Saat, Fatmagül cuenta la historia de una joven cuyos sueños se destruyen a causa de una violación en grupo. La trama superó en términos de audiencia a sus competidores en el bloque de las 23.00 dejando atrás a Canal 13 (8,5 puntos promedio), TVN (8,2) y CHV (4,1).

’Nuestras expectativas como canal no es que supere ni que iguale a Las mil y una noches, porque esa teleserie es un fenómeno en la televisión chilena actual, y los fenómenos se dan muy pocas veces. Es un rating demencial el que marca en cada capítulo. Nuestras expectativas son moderadas, pero debo decir que Fatmagül es uno de los mejores productos que he visto y creo que nos sumará una audiencia más joven que la que sigue Las mil y una noches’, remarcó Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales de Mega.

Desde el canal informaron que además de ser transmitida los domingos por la noche, la serie tendrá sus capítulos disponibles en el sitio web del canal a través del sistema on demand, convirtiéndose así en la primera teleserie que la estación transmite por internet.

más leídas