Contenido

Dori Media: nuevos productos para Europa Central y del Este

07-07-2014
Elena Antonini, VP de ventas de Dori Media Distribution, se manifestó conforme con los resultados de Natpe Europe 2014 en Praga, donde la compañía presentó nuevos productos por primera vez para Europa Central y del Este.

‘Entre las novedades figuran Power Couple, un reality show de dating, y Taste of Love, un cooking show. Ambas temáticas se piden bastante en la región. A esto se agrega Billy The Board, un formato en la línea de Smart Face. Es algo sencillo y se juega desde casa: lo están produciendo en América Latina y Asia, y en las dos Europas, desde Croacia a Alemania’, remarcó.

En el ámbito scripted, Antonini destacó las sitcoms So Where Were We y Little Man, esta última una sitcom orientada a la mujer; y The Surfers, que también ha sido presentada por primera vez en Natpe Europe. ‘Estos productos han sido ya opcionados para dos países del Este y uno de ellos se hará en Francia’, remarcó.

Otra novedad es Aha, un studio game show elaborado a partir de The Aha Experience, formato japonés que lleva nueve años en el aire a través de Nippon TV. ‘Está hecho en el estilo “juego de percepción” y no necesita conocimientos. Lo que se ha hecho, partiendo del formato japonés, es re-desarrollarlo con creadores israelíes y japoneses para los mercados internacionales’, explicó Antonini.

‘Esto es bueno para los canales de origen: le damos una forma internacional al proyecto, hacemos un piloto y salimos a venderlo. Estamos trabajando también con un formato ruso; le facilitamos el trabajo a los productores y nos permite abrir otras ventanas, en mercados que están madurando’.

Con respecto a Natpe Europe, que este año se realizó por primera vez en República Checa, la ejecutiva concluyó: ‘Este mercado lo vimos bien, no se ha apreciado una gran diferencia con lo obtenido en Budapest --la sede anterior-- en términos de dinámica’.

 

más leídas