Latin Ad Sales

Facebook anuncia la compra LiveRail

07-07-2014
Facebook, la red social líder a nivel mundial que lanzó recientemente su servicio de publicidad en video, anunció la adquisición de LiveRail, una de las plataformas de publicidad digital en vídeo más grandes del mundo.

Fundada en 2007 y con clientes como ABC y A+E Networks, la plataforma brinda la posibilidad de ofrece campañas de mercado por video con una mejor dirección basada en el contenido de vídeo, idioma utilizado, el rendimiento de las campañas anteriores y la ubicación geográfica de la segmentación de los consumidores. Desde marzo, la red social ofrece la posibilidad de publicar anuncios en video. El producto, sin embargo, aún se imparte sólo algunos a anunciantes.

‘Lo que LiveRail ofrece en última instancia es una solución completa de publicidad para editores de vídeo’, subrayó el VP de marketing de productos publicitarios de Facebook, Brian Boland, quien no dio a conocer los términos financieros oficiales de la operación.

Desde Facebook se espera que esta operación genere una oportunidad para que LiveRail, Facebook y los anunciantes ‘mejoren los anuncios en sus vídeos y los hagan más relevantes’ para los millones de personas que ven vídeos en plataformas digitales cada mes.

‘Unos anuncios más relevantes harán que sean más interesantes y atractivos para gente que está viendo los videos 'online', así como más eficaces para los anunciantes’, agregó Boland, quien también destacó los beneficios para los editores, que podrán sacar el máximo potencial a las oportunidades que tienen de incluir anuncios en sus vídeos.

Actualmente, los videos publicitarios de Facebook son reproducidos de manera automática en la sección de noticias de los usuarios, aunque solo muestran sonido si se hace click sobre ellos. 

Los precios de los mismos se encuentran entre 1 y 2,5 millones de dólares. En su último reporte financiero, la compañía reportó ingresos publicitarios por 2.270 millones de dólares en el primer trimestre, un aumento del 82% con respecto al mismo período del año anterior.

Ahora con LiveRail, una de las plataformas de publicidad digital en vídeo más grandes del mundo, la compañía de Mark Zuckerberg espera mejorar este servicio, haciéndolo menos intrusivo pero más rentable.

 

más leídas