Televisión

Chellomedia, ahora AMC Networks International

08-07-2014
AMC Networks anunció el cambio de nombre de Chellomedia a AMC Networks International y la inclusión de AMC/Sundance Channel Global, que opera en Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia, quedando así ambos grupos bajo un mismo paraguas.

A principios de 2014 AMC Networks adquirió la productora de canales de TV paga de Liberty Global que incluye Chello Latin America, con sede en Miami.

‘Cambiarle el nombre a Chellomedia es el paso lógico en nuestro camino de integración de esta cartera de canales y en la transición de AMC Networks para convertirse en una empresa multimedios internacional’, explicó Ed Carroll, Director de Operaciones.

Desde su compra en febrero pasado, AMC sumó a sus canales IFC, Sundance Channel y WE TV, las más de 40 señales que operaba Chello de manera independiente (menos los canales premium holandeses Film1 y Sport1), que incluyen una gran variedad de géneros y tienen presencia en 390 millones de hogares en 138 países.

Valuada en unos 1.000 millones de dólares, la operación permitió a AMC hacerse con el control de las distintas divisiones de Chellomedia, entre las que se encuentran Chello Central Europe, Chello Latin America, Chello Multicanal, Chello Zone, la unidad de ventas publicitarias Atmedia y la unidad de soluciones de transmisión Chello DMC.

más leídas