Tecnología

Telesur desarrolla nuevo sistema de producción de la mano de VSN

08-07-2014
Telesur, la cadena internacional de noticias basada en Venezuela, inició el proyecto para instalar un sistema de producción de noticias basado en la tecnología de la tecnológica VSN.

El sistema será integrado con la solución de gestión de contenidos VSNExplorer y la plataforma VSNSpider de VSN para la gestión y automatización de flujos de trabajo con un entorno de producción integrado por 16 canales de ingesta, 15 licencias de MAM y 15 licencias de VSNIPTransfer.

La solución provista contempla la integración con la plataforma de redacción de noticias iNews que ya posee la cadena, con licencias para 15 periodistas, 5 editores Avid NewsCutter, y un almacenamiento centralizado para producción de 48TB, que aloja los contenidos brutos y editados de manera transparente para el entorno Avid.

Adicionalmente, también cuenta con un proceso automatizado para la digitalización de contenidos de agencias de noticias basado en VSNAutorec Director, que controla 2 servidores VSNAutorec Capturer+ de dos canales cada uno, que graban por banda base en formato OPAtom.

Esto permite posteriormente la integración nativa con los editores NewsCutter, siendo esta una de las integraciones más potentes de la industria con entornos de edición Avid. También se incluyeron 12Ch adicionales de ingesta de otras cadenas de noticias basados en 6 servidores VSNBroadrec de dos canales cada uno.

La plataforma también incluye 2 servidores dedicados VSNWorker Transcoder para la transcodificación y normalización de formatos de distinto origen, basados en una plataforma de Harmonic Promedia Carbon, que son gestionados de manera inteligente y transparente para el usuario por VSNSpider.

Mario Díaz, responsable de ventas para Latinoamérica, destacó; ‘VSN desde sus inicios se dio a conocer con un sistema abierto a la industria, en un momento en que la moda eran los sistemas cerrados y propietarios, y finalmente el tiempo nos dio la razón y el mercado siguió nuestro pasos. Gracias a ello, durante muchos años hemos acumulado un know-how importante para hoy poder garantizar realmente la integración con otras plataformas. En este caso particular, con editores y formatos propietarios de Avid con los cuales somos totalmente compatibles de inicio a fin en todas nuestras plataforma’.

En tanto, Eduardo Moreno, asesor tecnológico de Telesur para este proyecto, comentó que ‘la velocidad de trabajo y facilidad de uso era la clave para escoger a la empresa ganadora, por lo que, después de estudiar detalladamente la arquitectura propuesta por VSN y conocer en detalle otras instalaciones realizadas por la empresa en entornos similares que trabajan con éxito, tomamos la decisión final’.

Para Pablo Romero, gerente técnico de Telesur en Caracas, el énfasis durante la elección estuvo puesto ‘en las prestaciones del producto, en su integración con sistema de edición Avid de forma nativa y en las referencias instaladas del mismo. Hablamos con los clientes que lo tienen, hicimos consultas sobre el nivel de soporte y respuesta postventa, y recibimos buenas recomendaciones de los propios usuarios de otros medios’.

más leídas