Televisión

Breaking Bad, True Detective y Game of Thrones, nominados a los Emmy 2014

10-07-2014
La Academia de Televisión, Artes y Ciencias dio a conocer los nominados para la 66° entrega anual de los Premios Emmy International, que se realizarán el 25 de agosto en el Teatro de Nokia de Los Ángeles, entre los que sobresalen las 19 distinciones a la serie de HBO Game of Thrones, incluida a “Mejor serie dramática”.

Las miniseries Fargo y American Horror Story: Coven, siguen a la serie basada en los libros de George R.R Martin con 18 y 17 candidaturas, respectivamente, mientras que la película para TV The Normal Heart, emitida por HBO, recibió 16 nominaciones.

Breaking Bad (AMC), la serie finalizada en septiembre de 2013 y que entró en los Records Guinness como la serie mejor puntuada, obtuvo también 16 nominaciones, incluidas las candidaturas de “Mejor serie dramática” (competirá con Downton Abbey, de PBS; Game of Thrones; House of Cards, Netflix; Mad Men, también de AMC; y True Detective, de HBO) y “Mejor actor” (Bryan Cranston).

En la categoría de “Mejor actriz de reparto de comedia” las elegidas fueron Julie Bowen (Modern Family), Allison Janney (Mom), Kate Mulgrew (Orange is the New Black), Kate McKinnon (Saturday Night Live), Mayim Bialik (The Big Bang Theory) y Anna Chlumsky (Veep).

En drama, los actores seleccionados fueron Bryan Cranston (Breaking Bad), Kevin Spacey (House of Cards), Jon Hamm (Mad Men), Jeff Daniels (The Newsroom), Matthew McConaughey y Woody Harrelson, ambos por True Detective. Las actrices designadas en ese campo fueron Michelle Dockery (Downton Abbey), Julianna Margulies (The Good Wife), Claire Danes (Homeland), Robin Wright (House of Cards), Lizzy Caplan (Masters of Sex) y Kerry Washington (Scandal).

El listado completo de nominados puede verse en el site oficial de los Premios Emmy.

Además de los nominados, la Academia de Televisión, Artes y Ciencias anunció cambios entre los que se destaca que ahora las películas y las miniseries de TV  serán premiadas en categorías diferentes. Esto no aplica para el resto de los premios relacionados con ellas; como por ejemplo, “Mejor Actor”, “Mejor Actriz” en una Miniserie o Película para Televisión.

Asimismo, se apuesta por aumentar el número de nominados a cinco o seis en las categorías de “Mejor Director”, “Mejor Performance” y “Mejor Guionista” dentro del campo de miniseries y películas de televisión.

más leídas