Contenido

Colombia: RCN estrena tercera temporada de El Capo

10-07-2014
RCN estrena el lunes 14 de julio la tercera temporada de El Capo, la serie producida por FoxTelecolombia para el canal colombiano y MundoFox que narra la historia de Pedro Pablo León Jaramillo, el narcotraficante conocido como el "Capo de los capos".

Protagonizada por Marlon Moreno, Pedro Pablo León Jaramillo regresa en esta nueva temporada con una sólo objetivo en mente: destruir el imperio mundial de la droga que él mismo ayudó a crear.

Gustavo Bolívar, creador y libretista de la serie, destacó: ‘Nuestro país no tiene la tradición de hacer series por temporadas, pero gracias al éxito de la primera parte de El Capo en Colombia y el exterior, se contempló hacer una segunda y posteriormente una tercera. Durante este tiempo el personaje tiene una transformación, aunque mantiene los aspectos de su personalidad que lo hace tan atrayente para el televidente’.

En esta temporada, y después de reflexionar en la cárcel sobre su pasado, Jaramillo busca terminar con los más despiadados carteles de la droga para encontrar el perdón, la redención y alimentar su espíritu. Su inteligencia, su valentía y su coraje ahora estarán dirigidos hacia este fin y él mismo estará dispuesto a sacrificar lo que sea para resarcir el daño que hizo. En esta misión que parece imposible, ganará nuevos amigos, amores, pero sobre todo enemigos. Su vida estará en constante peligro a medida que avanza en tan arriesgada misión.

La serie tendrá de nuevo la presencia de Katherine Vélez, Óscar Borda, Cristina Umaña, Juan Carlos Vargas, Natalia Jerez, y Daniel Lugo. A este elenco se le sumarán reconocidas figuras internacionales como los mexicanos Alfonso Herrera (RBD) y Michelle Manterola; los españoles Manuel Navarro y Rubén Zamora; los venezolanos Juan Alfonso Baptista y Johanna Morales (Amor en Custodia), los estadounidenses Keller Wortham, Jimmy Bernal y Jason Chad; el cubano Alberto Pujol y el colombobelga Didier Van Der Hove; el francés Claude Pimont, el argentino Marcelo Dos Santos, el chileno Gonzalo Vivanco, además de los colombianos Martha Isabel Bolaños, Maia Landaburu, Marilyn Patiño, entre otros.

El Capo cuenta con la dirección de Lilo Vilaplana y Mónica Botero, la producción general de Amparo López y la producción ejecutiva de Nelson Martínez. La temporada la componen 70 capítulos, y se rodó en formato cine en locaciones de Colombia, México y Estados Unidos, más exactamente en New York.

La historia seriada de Pedro Pablo León Jaramillo se ha transformado en una de las series más exitosas en Colombia y el exterior, que se ha transmitido en más de 20 países, y que además es la producción latina más seguida en Estados Unidos. Su primera temporada se estrenó en 2009, mientras que la segunda etapa llegó a mediados del 2012.

 

más leídas