Televisión

Colombia: RCN y Caracol retoman suspensión de señales HD

14-07-2014
RCN y Caracol volverán a suspender a partir de mañana sus señales HD de los sistemas de TV paga en Colombia ya que, una vez finalizado el Mundial de Fútbol, vence la resolución momentánea de ANTV que restablecía su retransmisión.

Entre abril y mayo, los dos canales de TV abierta privada de Colombia decidieron suspender la retransmisión de sus respectivas señales HD de la programación de los operadores de TV paga porque, por formar parte de sus paquetes diferenciales, exigen una remuneración por el servicio. Por su parte, los operadores sostienen que, en línea con la regulación vigente, RCN y Caracol deben entregar la información de los canales abiertos a los usuarios, independientemente de la plataforma y sin costo.

Mientras no se ha resuelto la cuestión de fondo, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) emitió una resolución para que regresaran las señales HD durante el Mundial de Fútbol. Según declaraciones del presidente de RCN, Gabriel Reyes, a La República, ‘no se conoce aun la decisión de ANTV’, pero conforme a lo previsto, ‘se suspenderá la señal a partir de mañana a la media noche’. 

Beatriz Quiñónez, miembro de junta de la ANTV, dijo al mismo medio: ‘No nos vamos a pronunciar todavía y la decisión que tomamos es que hasta que la junta en pleno no se reúna, no haremos un pronunciamiento’.

más leídas