Contenido

Expansión internacional en TV, Cine y Apps

Ánima Estudios: la animación mexicana en lo más alto

2014.07.17 | Fundada en 2002, Ánima Estudios es el estudio de animación más importante de América Latina. Lleva realizadas más de 10 películas, tres series de animación para televisión, y apuesta al desarrollo digital con apps, un canal de YouTube y producción de contenido directo para web.

 Teenage Fairytale Dropouts
Teenage Fairytale Dropouts

Prensario conversó con José Carlos García de Letona, EVP, y Gastón Cami, VP de Ventas Internacionales, quienes destacaron que el cine sigue siendo el core business —Don gato y su Pandilla fue vendida a 25 países, o Kung fu Magoo (realizada en coproducción con Dreamworks Classics), entre otras—, pero en el corto plazo esperan que la TV se convierta en el negocio más redituable de la compañía.

Ánima Estudios produce tres películas actualmente: La leyenda de las Momias (secuela de las exitosas Leyenda de la Llorna y Leyenda de la Nahuala), la nueva en 3D Wicked Flying Monkeys y la coproducción Ana y Bruno

En TV, realiza desde 2006 para Televisa y Roberto Gómez Bolaños la serie El Chavo animado —de las más vistas en América Latina, para quienes además ahora producirá la serie animada de El Chapulín Colorado

Además tiene a Teenage Fairytale Dropouts, que se licenció en Gloob (canal infantil de Globosat Brasil) para la región. ‘Se vendió también a ABC (Australia), TVE (España), HBO Asia, además de Orlando Kids (Croacia), Sun Network (India) y Noga (Israel), entre otros mercados estratégicos, destacando la venta en USA a The Hub (Canal de Discovery Communications y Hasbro)’, explicaron García de Letona y Cami, quien está a cargo de la distribución internacional para América Latina, mientras que el resto del mundo la maneja 9 Story Entertainment (Canadá). 

‘Vemos una tendencia clara hacia la comedia, que es el género que más nos piden los compradores. Apuntamos a los targets 6-11. Seguimos impulsando acuerdos en América Latina, y tambien estamos empujando Wicked Flying Monkeys (theatrical) en Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Centroamerica y Perú’, subrayó Cami.

Las aplicaciones móviles es uno de los nuevos negocios que Ánima Estudios está intensificando: ‘Lanzamos recientemente Kick-O’s. Esta última es un videjuego con temática de fútbol  y énfasis en comedia de la cual también desarrollamos una micro serie de 12 episodios de 2 minutos para web. El app se lanzó en 17 países en el App Store de Apple siendo una de las recomendaciones de la tienda, además se hizo también el lanzamiento para plataformas Android ’, señaló García de Letona. 

Otra noticia muy destacada es el acuerdo cerrado hace poco más de un mes con  varios miembros del equipo que formaba parte de la importante productora española Vodka Jelly Jamm, Pocoyó, entre otros éxitos—, a través de la cual se creó Ánima Kitchent, una extensión de las oficinas de México que tiene como objetivo potenciar las propiedades en Europa, y a su vez generar propiedad intelectual y captar proyectos de co-producción. Ánima Estudios también podrá distribuir contenidos de su subsidiaria en América Latina. 

‘Estamos en una etapa de expansión, reforzando nuestra estrategia de comunicación y marketing, y apostando a acuerdos en todos los mercados. Queremos potenciar el rol de Ánima Estudios como la productora de animación más grande de América Latina’, concluyeron los ejecutivos.