Televisión

Time Warner confirma que rechazó oferta de Rupert Murdoch

17-07-2014
Time Warner confirmó que rechazó la oferta que Rupert Murdoch había presentado para adquirir la compañía a través de 21st Century Fox, por considerar que la operación no favorecía sus intereses.

A través de un comunicado, Time Warner explicó que su Consejo de Administración declinó la propuesta, porque ‘no favorecía los mejores intereses de su dirección ni de sus accionistas’, tal como había adelantado el New York Times, que fijaba el valor de la oferta en 80 mil millones de dólares.

El grupo que controla Turner, entre otras propiedades, señaló que su dirección ‘confía en que, si continúa ejecutando su plan estratégico, podrá crear un valor superior significativo para la compañía y sus accionistas, que será superior a cualquier propuesta que 21st Century Fox esté en posición de hacer’.

Por su parte, 21st Century Fox también publicó un comunicado en el que reconoce la existencia de las negociones, que formalmente buscaba fusionar ambas compañías, aclarando que ‘actualmente no estamos en ningún tipo de negociaciones con Time Warner’.

más leídas