Televisión

UK: Liberty Global adquiere el 6,4% de participación en ITV

17-07-2014
Liberty Global confirmó la adquisición de un 6,4% de las acciones del canal de TV abierta ITV (UK) en una operación valuada en 481 millones de libras esterlinas (USD 825 millones).

La compañía financiará el acuerdo a través de una combinación entre liquidez ya existente y un préstamo dado que en Reino Unido no existen aprobaciones necesarias para este nivel de inversión. 

Tras la adquisición de Virgin Media y haber concretado un joint venture con Discovery Communications para la compra de la productora y distribuidora All3Media, buscará crecer sus modelos de negocios en Reino Unido. Entre otras apuestas comerciales, 

De acuerdo con lo que informan algunos medios, la venta de dichas acciones podría estar relacionada con los planes de BskyB de unir las operaciones del Reino Unido, Italia y Alemania bajo un gran operador pan europeo, para lo cual necesitará liquidez.

Mike Fries, CEO de Liberty Global, destacó la operación como una inversión ‘oportuna y atractiva’ y remarcó: ‘ITV es el broadcater comercial más importante del Reino Unido y estamos emocionados de ser accionistas’. Según el propio Fries, desde Liberty Global ‘no existen intenciones de quedarse con la totalidad del canal, aunque nos reservamos el derecho de anunciar una posible oferta en los próximos seis meses’.

Actualmente 21st Century Fox es dueña del 39% de BSkyB y el propio Rupert Murdoch había anticipando una venta de su participación en ITV. El anuncio se realizó en el marco de las conversaciones sobre un posible acuerdo para combinar otras redes de TV paga de Europa como lo son Fox, Sky Deutschland y Sky Italia.

‘Tomamos nota del anuncio de Liberty Global y esperamos trabajar con ellos, tal como lo hacemos con cualquier otro accionista para concretar nuestra estrategia de seguir creciendo’, sentenció un vocero de ITV.

más leídas