Televisión

México: MVS transfiere suscriptores de TV paga de MasTV a Dish

18-07-2014
MVS Comunicaciones comenzó la migración de suscriptores de MasTV hacia Dish, para despejar los 60 MHz que todavía conserva en la banda de 2.5 GHz, a través de los cuales deberá brindar servicios de internet.

La transferencia entre los dos operadores de TV paga que controla la compañía de la familia Vargas es el resultado del acuerdo que en septiembre pasado firmó el Grupo con el Gobierno federal para conservar esa porción de espectro y devolver el resto (130 MHz), lo que puso fin al conflicto por la finalización de las concesiones en dicha banda, que deberán usarse para internet.

Según informa el diario El Universal, MVS migrará todos los suscriptores de su filial de TV paga vía microondas (MMDS) MasTV, estimados a diciembre de 2013 en 570 mil (un 0,2% del mercado mexicano), al servicio de DTH de Dish, operador en el que es socia de la estadounidense EchoStar.

Una vez liberados los 60 MHz que conserva de la concesión en esta banda, MVS tendrá hasta finales de diciembre de 2016 para ofrecer a través de ella servicios de banda ancha, tal como lo establece el acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

más leídas