Televisión

Netflix superó los 50 millones de usuarios

22-07-2014
La empresa de streaming por Internet Netflix anunció que ha llegado a 50,5 millones de usuarios en los 40 países en que opera, de los cuales 48 millones pagan su abono, un crecimiento de casi 35% en los últimos doce meses.

El servicio será lanzado este año en otros mercados europeos, como Austria, Bélgica, Francia, Luxemburgo y Suiza, pero -al menos por ahora- no en España. La expansión no parece haber sido afectada por el aumento en la suscripción impuesto a los nuevos abonados, de 8 a 9 dólares por mes (o su equivalente en moneda local), en tanto los usuarios existentes seguirán pagando el precio anterior por dos años; Netflix ha justificado el aumento por la necesidad de financiar contenidos exclusivos como House of Cards y Orange is the New Black, que le han dado prestigio como marca frente a la competencia y llamado la atención sobre el servicio.

Las cifras reveladas por Netflix arrojan luz sobre el perfil de su operación: el crecimiento fuera de los Estados Unidos superó al logrado dentro de la Unión Americana, con 1,12 millones de nuevos adherentes frente a 570 mil dentro de su país de origen, dando un total de 1,69 millones. Esto incluye a quienes han optado por el primer mes gratuito de servicio que Netflix ofrece habitualmente.

Reed Hastings, CEO de la empresa, señaló en una carta a inversores su optimismo con respecto al futuro, dado que los mercados donde será lanzado Netflix en el resto del año  tienen unos 60 millones de suscriptores de banda ancha -quienes son los candidatos potenciales para el servicio- con lo cual se llegaría a un universo de 180 millones de hogares, el doble del total de usuarios de banda ancha en los Estados Unidos.

más leídas