Contenido

Sky adquiere el 70% de productora independiente en Reino Unido

22-07-2014
British Sky Broadcasting (BSkyB), empresa operadora de Sky Digital, confirmó la compra del 70% de las acciones de Love Productions, una de las productoras independientes más grandes de Reino Unido.

Según comentaron desde la compañía, esta inversión forma parte de la estrategia de crecimiento dentro del negocio de los contenidos originales con proyección internacional en los procesos de broadcasting, producción y distribución.

Fundada en octubre de 2004 por Richard McKerrow y Anna Beattie, la productora independiente Love Productions se ha especializado a lo largo de diez años en la realización de contenido de entretenimiento para la TV de UK y los mercados internacionales. Entre los productos más reconocidos de la productora se destacan los formatos Great British Bake-off y Great British Sewing Bee y los documentales Baby Borrowers, Famous Rich and Homeless, Benefits Street, Make Bradford British y My Last Summer.

Love Productions continuará operando bajo su misma estructura de producción y distribución a cargo de McKerrow y Beattie, mientras que Sky Vision, el brazo de distribución internacional de BSkyB, se convertirá en socio de la productora representando todos los nuevos programas y formatos acabados y aprovechando sus relaciones con las networks y productoras líderes en todo el mundo.

Sophie Turner Laing, Managing Director de Sky, comentó: ‘Este es un paso significativo para nuestro creciente negocio de contenidos internacionales. Love Productions es una de las productoras más innovadoras y creativas del Reino Unido con un historial de éxito en una amplia gama de géneros, tanto dentro de la región como en el exterior’.

‘Es el momento perfecto para trabajar con un grupo que puede ayudarnos a alcanzar nuestro potencial creativo y comercial y cumplir con todas nuestras ambiciones internacionales de la marca Love’, agregaron McKerrow y Beattie.

Actualmente, Sky cuenta con acuerdos de desarrollo con una serie de empresas de producción que incluyen Ugly Brother Studios en Estados Unidos; y Back2Back y TV Roughcut en Reino Unido, entre otras.

más leídas