Televisión

Brasil: CADE aprueba adquisición de DirecTV por AT&T

22-07-2014
AT&T obtuvo del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil la aprobación sin restricciones de la adquisición de DirecTV, que en el país es controlante del operador de DTH Sky.

Mientras aguarda que entes reguladores de Estados Unidos y los demás países de la región emitan una resolución favorable, AT&T recibió el visto bueno de CADE luego de reafirmar su compromiso de vender el 8% de participación que tiene en América Móvil, grupo que en Brasil controla Net, Claro y Embratel.

Con la telco estadounidense fuera del grupo mexicano, el Consejo consideró que la fusión con DirecTV no implicará en el mercado brasileño ninguna afectación de la competencia, ya que mientras el operador de DTH se concentra en TV Paga, la presencia de AT&T en el país se limita a los servicios corporativos de telecomunicaciones.

Para concluir los trámites regulatorios en Brasil, AT&T aguarda que pronto la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel). Si bien el ente se encuentra analizando el caso, luego de confirmarse en Estados Unidos la operación en mayo pasado el vicepresidente de la Agencia Jarbas Valente, había adelantado que la fusión no tendría demasiados problemas en ser aprobado porque la ambas compañías actúan en segmentos diferentes.

más leídas