Tecnología

Imagine: ABC de Australia implementa Platinum para enrutado de señales

22-07-2014
Imagine Communications se adjudicó la licitación para renovar reemplazar toda la infraestructura para en enrutado de señales de Australian Broadcast Corporation (ABC) en base a su tecnología Platinum.

El broadcaster australiano reemplazará sus matrices existentes con una infraestructura flexible, escalable y totalmente compatible con HD por una matriz de gran escala Platinum, que entre otras ventajas aportará una amplia gama de funciones de distribución de señales, incluso en la entrada de fibra de conmutación, gestión de audio y multipantallas integrados.

El contrato también incluye cientos de paneles de control Magellan para tener acceso a las capacidades de esta solución para enrutado.

Joe Khodeir, SVP para Asia de Imagine, dijo: ‘El enrutamiento a escala nacional puede ser un desafío técnico complejo, y éste será uno de los mayores proyectos de esta categoría realizados en el hemisferio sur. La amplia escalabilidad, potentes capacidades integradas y el diseño con visión de futuro de las soluciones de enrutamiento de Platinum la convierten en una elección ideal para los broadcasters y sus operaciones con visión a largo plazo’.

Platinum combina una arquitectura altamente robusta, con una flexibilidad excepcional y una rica funcionalidad integrada, incluyendo enrutado de vídeo y audio en diferentes formatos, multiplexación y demultiplexación, multiviewer y soporte avanzado para todo tipo de entradas y salidas.

La versión IP3, la más reciente evolución en la tecnología Platinum, aporta estos beneficios y un camino a un futuro en entornos IP. Con posibilidad de enrutamiento multiformato hasta 576×1024 en un único marco 28RU, Platinum IP3 perfectamente puede escalar incluso por encima de 2Kx2K en configuraciones multi-frame y sin interrupción de las operaciones on-air. Su arquitectura y puntos de cruce redundantes característicos de IP3 garantiza la máxima fiabilidad, con una importante reducción de costes.

más leídas