Telecomunicaciones

Telecom Italia ratifica inversión en Brasil

24-07-2014
Telecom Italia ratificó al Gobierno de Brasil que en los próximos tres años invertirá casi 5.500 millones de dólares para potenciar las operaciones de su subsidiaria en el país, TIM Participacoes.

Durante una reunión que mantuvo en Brasilia con la presidenta Dilma Rousseff, el presidente mundial de Telecom Italia Marco Patuano ratificó que el plan presentado en febrero continúa su curso y adelantó que independientemente de esta inversión, el Grupo participará en la subasta de concesiones que se iniciará en septiembre para otorgar licencias para operar 4G.

De esta manera el ejecutivo ratificó el interés de Telecom Italia en el país, ratificando que no está en análisis desprenderse de TIM, una de las opciones posibles para desactivar la resolución de desinversión que el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) impuso a Telefónica luego de que aumentara su participación en la telco italiana por su participación en el mercado de telefonía móvil de manera directa en Vivo e indirecta en TIM.

Durante la reunión, Patuano señaló a Rousseff que el objetivo de la compañía es mejorar los servicios que presta TIM, uno de los principales operadores móviles de Brasil, lo que demandará ‘nuevas inversiones, como las necesarias para obtener nuevas licencias, además de elevar las inversiones en su infraestructura ya desplegada a tasas del 10 % al 15 % anual’.

Por eso comprometió una inversión de 4.000 millones de reales (1.820 millones de dólares) anuales para los próximos tres años, 2014, 2015 y 2016. Además, la compañía realizará otras inversiones, entre las que se destaca las destinadas a la adquisición de licencias que le permitan ampliar su cobertura en 4G.

‘Tenemos interés en realizar inversiones para el crecimiento de la banda ancha móvil. Brasil pasa por una revolución y tiene una población joven que desea una internet cada vez más rápida y barata. Por eso reiteramos nuestros compromisos en anticipar inversiones y adquirir más frecuencias’, dijo.

Luego de la reunión con la mandataria, Patuano participó en una conferencia de prensa junto a Paulo Bernardo, ministro de Telecomunicaciones, en la que se abstuvo de comentar las la situación regulatoria que en Brasil afronta Telefónica por su participación en Telecom Italia.

‘La estrategia de Telecom Italia es independiente a la de cualquier accionista, incluso Telefónica. No me corresponde comentar los criterios de las autoridades de competencia brasileñas’, señaló.

En este punto, Bernardo intervino para destacar ‘los esfuerzos que Telefónica viene realizando para evitar los conflictos de competencia en Brasil, incluida una reducción de su participación en Telecom Italia’.

más leídas