Contenido

Boomerang TV y TVN preparan versión chilena de Top Chef

24-07-2014
Boomerang TV, una de las principales productoras españolas de ficción con series y TV Movies, confirmó que coproducirá junto a TVN (Chile) la versión local del formato culinario de NBC Universal Top Chef. Actualmente se encuentra en etapa de preproducción.

Según informaron desde la compañía española, Boomerang TV estará a cargo de la coproducción ejecutiva y la coordinación de contenidos en Chile y aportará su experiencia tras la producción de la adaptación de dos temporadas de Top Chef para Antena 3.

La estructura y desarrollo de Top Chef Chile estará inspirada en la de la primera edición de Top Chef España, donde los seleccionados deberán convencer a un jurado de alto nivel de sus habilidades culinarias, pasando por las pruebas habituales del popular formato de NBC.

En España, la primera temporada de Top Chef registró una media de 2,94 millones de espectadores y un share equivalente al 17,8%. El  final de temporada reunió a 3,8 millones de espectadores y un 23,9% de share convirtiéndose así en uno de los talent shows de cocina más competitivos de España.

En Francia, M6 acaba de finalizar la quinta temporada del formato nominado dos veces a los Emmy Awards y ya ha confirmado una sexta. En las etapas anteriores, la media de share del programa dobló la propia del canal.

Top Chef también cuenta con versiones en Canadá, Portugal, Grecia, Finlandia, Países Árabes, Rumanía, Brasil, Suecia, Polonia, Vietnam e Indonesia.

Además del formato original, se han desarrollado diferentes spin-offs entre los que se destacan Top Chef:Masters, con cocineros consagrados; Top chef: Just Deserts, con chefs de pastelería; Life after Top Chef, que muestra la vida profesional y personal de antiguos concursantes de Top Chef; Top Chef Junior, con concursantes adolescentes y Top Chef Estrellas, con celebridades.

Con este acuerdo de coproducción Boomerang TV busca continuar con su expansión internacional y comenzar su incursión en la producción de contenidos de entretenimiento en América Latina.

más leídas