Televisión

España: Prisa vende parte de su participación en Mediaset

25-07-2014
Prisa informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España que cerró un acuerdo por el que vende un 8,5% de su participación en Mediaset a cambio de 307,5 millones de euros.

Con los fondos ingresados por la cesión de estas acciones, que fueron recompradas por la propia Mediaset, Prisa recibirá fondos que le permitan seguir afrontando las deudas que previo a la aprobación de un Plan de Refinanciación, alcanzaban casi los 3.000 millones de euros que afronta.

‘Los fondos obtenidos de esta venta de acciones se destinarán a la recompra de deuda "a través de distintas modalidades y mecanismos previstos en los vigentes contratos de refinanciación’, dijo la compañía en un comunicado.

En el marco de esta estrategia de desendeudamiento, Prisa obtuvo esta semana unos 100 millones de euros que aportó el empresario mexicano Roberto Alcántara, propietario de Grupo IAMSA, para convertirse en el primer accionista individual del grupo de medios español con el 9,3%.

Este Plan de Desinversión incluyó además la venta en mayo pasado de otro 3,69% de Mediaset, que controla los canales Telecinco y Cuatro entre otros, su salida de Ediciones Generales y la venta de Canal+ a Telefónica por 750 millones de euros, lo que le permitió bajar su deuda total a unos 2.100 millones al término del primer semestre.

más leídas