Contenido

Javier Avitia asume al rol de EVP de Asuntos legales y Negocios de CBS Studios

28-07-2014
CBS Studios International anunció el nombramiento de Javier Avitia como nuevo EVP de Asuntos Legales y Negocios de la compañía. Avitia reportará directamente a Armando Nuñez, presidente y CEO.

En su nuevo rol, Avitia estará a cargo de la supervisión de los negocios y asuntos legales para la división internacional de la compañía, y también estará a cargo del apoyo a las operaciones de crecimiento en el área de concesión de licencias de contenido, venta de formatos y empresas de los canales internacionales. Trabajará junto a Jonathan Anschell, EVP y asesor general de CBS Television.

Con más de 15 años dentro de la compañía, Avitia ha trabajado para CBS Studios International y sus divisiones previas CBS Paramount International Television y Paramount International Television desempeñándose, entre otros cargos, como SVP de Asuntos Empresariales. Durante este tiempo, se ha encargado de la negociación de gran cantidad de acuerdos de producción, así como la firma de acuerdos de licencia para algunas de las principales franquicias a nivel mundial, incluyendo CSI: Crime Scene Investigation, NCIS y Ray Donovan.

‘Javier ha sido un miembro importante dentro de nuestra planilla de ejecutivos’, remarcó Nuñez. ‘Combina visión para los negocios con un profundo conocimiento de cómo funciona el contenido en un mercado internacional complejo y cambiante’.

La experiencia de Avitia en negocios y asuntos legales para empresas de entretenimiento incluyen tres años como Senior Legal Counsel de Unívisión y representante de la firma de abogados internacionales Jones Day y White&Case.

 

más leídas