Telecomunicaciones

Uruguay: Antel incluirá Netflix en sus servicios de fibra óptica y 4G

29-07-2014
La telco estatal uruguaya, Antel, anunció un acuerdo con Netflix para incorporar el servicio OTT a su oferta de productos de conectividad fija mediante fibra óptica, y móvil 4G, a partir del 15 de agosto.

En el marco de la celebración del 40º aniversario de Antel, la presidenta de la empresa, Carolina Cosse, dio a conocer el acuerdo que, según informó, es el ‘primero que Netflix realiza con un organismo de telecomunicaciones en Latinoamérica’.

Entre los anuncios, Cosse destacó también la inversión en el armado de un centro de datos en Pando y de dos plataformas nacionales de distribución de video, Vera TV y Vera+, que atenderán el incremento de la demanda de tráfico.

Según Ursec, el ente regulador de las telecomunicaciones de Uruguay, en Uruguay existían a finales de 2013 unas 737.000 conexiones a banda ancha fija, donde casi el 98% son abonados de la telco estatal. En telefonía móvil, en el mismo periodo había 5,27 millones de líneas activas en el país, donde el 72% contaba con Internet móvil. De los usuarios de Internet móvil, 1,5 millones (el 29%), utilizan servicios de banda ancha de alta velocidad 3G y superior, siendo la estatal Antel el líder del mercado, con 2,6 millones de clientes (49% del total).

más leídas