Televisión

Chile: Subtel abrió consulta pública sobre el Plan de TV Digital

30-07-2014
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile abrió una consulta pública sobre el Plan de Radiodifusión de TV Digital, que permitirá la implementación de este sistema de manera abierta y gratuita.

La consulta ciudadana está disponible desde el sábado 26 de julio durante 15 días corridos a través del sitio web de la Subtel. Según lo que allí expresa, la Ley 20.750 de TVD otorga al ente regulador 60 días hábiles para dictar el Plan de Radiodifusión Televisiva.

El Plan tiene por objetivo establecer el ordenamiento de las frecuencias que serán aprovechadas por el servicio de radiodifusión televisiva digital con el objeto de lograr un ‘uso racional y eficiente del espectro radioeléctrico y establecer parámetros técnicos de planificación y control del servicio’, que los concesionarios estarán obligados a cumplir.

Además el Plan de TVD regula los procedimientos y normas para definir las frecuencias de reemplazo de las concesiones de televisión analógica que se digitalicen y para nuevas concesiones de televisión digital.

‘Siguiendo el mandato de la Presidenta de la República Michelle Bachelet en cuanto a la generación de políticas públicas con la participación de la ciudadanía, la Subsecretaria de Telecomunicaciones someterá a consulta pública el Plan de Radiodifusión Televisiva Digital. Este plan permite la implementación de TVD abierta y gratuita’.

más leídas